lunes, 4 de agosto de 2014

Book Tag A Ciegas: El Diario de Ana Frank

Hoy, a la vez que he publicado este pequeño artículo en el Blog, también he publicado un video sobre esto en mi canal de Youtube AliBlueBox.

He decidido hacer este primer Book Tag sobre El Diario de Ana Frank porque fue uno de los primeros libros que leí en Braille, aproximadamente cinco o seis años después de perder la vista y me sirvió para darme cuenta lo afortunada que era y soy a pesar de mi ceguera.

Los Book Tags que haga, serán sobre libros que me gusten mucho o que me llamen la atención, ya sea en sentido positivo o negativo. No creo que haga videos ni artículos sobre libros actuales, ya que la mayor parte de los YouTubers y Blogs que sigo, hablan sobre libros publicados recientemente y no me gustaría ser repetitiva. A continuación os dejo una breve reseña sobre el libro: El Diario de Ana Frank.




Ana Frank es una niña judía que nace en Alemania, pero que más tarde, con doce años se traslada con su familia a Amsterdam. Al cumplir los trece años, sus padres le regalan un diario al que decide llamar “Kitty” y en el que anotará todas sus vivencias. En ese momento, vive con sus padres y su hermana Margot que tiene tres años más que ella.

A principios de 1942 los alemanes invadieron Amsterdam por lo que la familia Frank tuvo que esconderse en unas oficinas que estaban al lado de su casa. Más tarde, se les fue uniendo, la familia Van Daan de tres miembros y el señor Dussel. Allí tuvieron que sobrevivir durante casi dos años con la ayuda de personas solidarias y buenas que les proporcionaban lo básico para poder subsistir hasta que la segunda guerra mundial finalizara y los alemanes fueran dejando en paz a los judíos. Pero por desgracia, el 4 de agosto de 1944, los Agentes de la Gestapo, tras recibir un chivatazo, los encontró, los detuvo y los distribuyó entre diversos campos de concentración. Ana, la autora de este diario, fue trasladada a un campo de concentración con su hermana Margot, quienes fallecieron en 1945 por una epidemia de tifus.

De estos ocho valientes, solo sobrevivió el padre de Ana, quién tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, invirtió todos sus esfuerzos en encontrar una editorial que publicara las memorias de su hija. Gracias al Señor Frank, podemos leer este libro e incluso, si alguien tiene la oportunidad de ir a Holanda, concretamente a Amsterdam, podréis visitar la casa en la que vivió la familia Frank y que en la actualidad se ha convertido en un museo rico en vivencias y recuerdos que forman parte de la historia.



Espero que mis líneas os animen a leer este libro y a hacer comentarios, tanto en el canal de Youtube como en este Blog.

Bye bye! Agur!


Métodos de Contacto:
- Twitter: @alibluebox

3 comentarios: